viernes, 7 de agosto de 2009

Murio Alfonsin


RAUL ALFONSIN 1927 - 2009 El ex-presidente Raul Ricardo Alfonsin fallecio este martes alas 20:30 hs de la noche a los 82 años victima de una neumonia agravada por el cancer de pulmon que sufria desde hace años.


"Lamentablemente a las 20.30 el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido tranquilo en su domicilio, acompañado por sus familiares, con mucha paz", aseguró Alberto Sadler, médico personal de Alfonsín al dar el último parte médico, informando la muerte del ex presidente. "Estaba dormido, con deterioro sensorio y respirando muy tranquilamente. En este momento sólo puede decirse que ocurrió en un marco de mucha tranquilidad y acompañado por su familia, como él siempre quiso que ocurriera", complementó y finalizó diciendo que "él quería que lo recuerden como una buena persona".


Velas, rezos y llantos en las calles


El pais de luto. El Gobierno anunció que ya está firmado un decreto que marca tres días de duelo por la muerte del referente de la UCR. Con Cristina Kirchner en Londres, fue el vicepresidente Julio Cobos quien formalizó la medida, que regirá hasta el jueves e incluye la decisión de que todos los establecimientos públicos tengan sus banderas a media asta.

Dada la gran cantidad de personas que desean darle el último adiós, el velatorio de Alfonsín se realizará a partir de las 10:00 horas del día de hoy en el Salón Azul del Congreso de la Nación, en el cual se velan únicamente a ex presidentes. Luego, el día jueves 2 de abril sus restos serán depositados provisoriamente en la bóveda de los caídos en la Revolución de 1890 para que luego sean trasladados a un monumento personal.


La muerte de Alfonsín en los diarios del mundo

Los portales de Internet de diversos medios internacionales reflejaron el fallecimiento del ex presidente argentino



lanacion.com | Política | Martes 31 de marzo de 2009



1983/La hora cero.Asuncion de Alfonsin al gobierno


No hay comentarios: