viernes, 5 de junio de 2009

VIERNES 5 DE JUNIO DIA DEL MEDIOAMBIENTE



Hoy viernes 5 de Junio se celebra el Dia Mundial del Medioambiente, donde todos los integrantes del planeta debemos tomar conciencia sobre el cambio climatico y las causas que provoca.

El planeta se esta destruyendo, la hambruna esta hacechando las puertas de todas las naciones, la diversidad de flora y fauna estan desapareciendo. Miles de especies animales estan al borde de la extincion y no hay proeyectos claros para brindar proteccion,conservacion y un uso sostenible de los recursos de la tierra.

El medio ambiente global, con sus recursos minimos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es responsabilidad de todos los que la habitamos.

Desde mi lugar de habitante, me comprometo vivir con responsabilidad y empezando de casa.

Toda aporte por mas simple que sea, sera de gran beneficio para todos los que habitamos en la Tierra.




Tambien este viernes 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se estrena “Home”, un documental producido por el francés Luc Besson que, con imágenes del prestigioso fotógrafo Yann-Arthus Bertrand, pretende llamar la atención sobre nuestra responsabilidad en la destrucción del equilibrio del planeta.

El documental, que parte de datos objetivos, como la transformación radical del planeta en los últimos 50 años, se estrena de forma simultánea en todos los formatos (cine, televisión, DVD e internet) para llegar a una audiencia lo más amplia posible.

Yann ArthusBertrand, conocido por sus espectaculares fotos aéreas (recogidas en el libro “La Tierra vista desde el cielo”), filmó durante un año y medio en 54 países. El resultado final es una pieza de 90 minutos que, pese a todo, lanza un mensaje optimista: la creencia en el poder de cambio de individuos y colectivos.

Este es el video...miralo

No hay comentarios: